4 consejos para superar tus límites

SHARE
Hasta los mejores atletas alcanzan cuotas que parecen inasumibles. Supera así las mesetas más comunes en el gimnasio
Fuente. Men´s Health España

1. Sube más con las dominadas 

Meseta: intentas mantener la cara bien alta, pero los brazos no te responden

Recurre a una escala. Seguir una escala es un modo estupendo de aumentar tu rendimiento en las dominadas. Si tu marca personal es de ocho, en la siguiente sesión haz seis, luego cuatro y dos. Seis semanas así y acabarás completando 20 dominadas en una serie. Y también aumentará tu confianza en ti mismo.

2. Rinde más en el banco

En el press de banco llevas levantando el mismo peso desde hace años

Limita tus sesiones de banco a una a la semana. Así estarás descansado y podrás añadir 1,25kg (el disco más pequeño) cada vez. Te recomendamos hacer dos series cortas de calentamiento de cinco repeticiones. Es un recurso ideal para aumentar el rendimiento. Y para que también aumenten tus músculos

3. Cincela ese vientre

Muchos abdominales de suelo, pero tu six-pack sigue sin marcarse

Levanta los pies. De verdad. Con las piernas levantadas, las fibras del abdomen se acortan y el vientre se ve sometido a una tensión constante. Así, el flexor de la cadera queda fuera de la ecuación, de modo que los músculos anteriores se ven obligados a hacer todo el trabajo, concentrando el esfuerzo.

4. Sentadillas más profundas

Meseta: a pesar del esfuerzo, no consigues dar profundidad a las sentadillas

Baja más cambiando la barra olímpica por una pesa rusa durante un par de semanas. Sostenla cerca del pecho para controlar mejor el equilibrio en el punto más bajo. Practica tres veces por semana; luego ejecuta la sentadilla con una barra con poca carga y a continuación ve aumentando progresivamente.
¿Sabías que...
…La sentadilla con la barra cargada sobre los hombros trabaja todos los músculos de la cadena posterior (glúteos, isquiotibiales y espalda)?

Fuente. Men´s Health España

SHARE

Author: verified_user

0 comments: