7 COSAS QUE DEBES SABER ANTES DE HACERTE UN TATUAJE

SHARE
Considera estos factores antes de decidirte. Recuerda, es lo único que te llevarás a la tumba.


No te vamos a mentir, duele. Sin embargo, puede haber otras consecuencias inesperadas al hacerte un tatuaje. Un estudio del Journal Contact Dermatitis encontró que 10 por ciento de las personas que se hacen tatuajes, presentan reacciones adversas como comezón, hinchazón y dificultad para sanar. De hecho, 6 por ciento de los encuestados aseguraron presentar reacciones crónicas que les duraron hasta 4 meses.
7 COSAS QUE DEBES SABER ANTES DE HACERTE UN TATUAJE
Fuente. Men´s Health Latinoamerica

Las reacciones son impredecibles, pero un poco de investigación previa puede ahorrarte alguna incómoda, y a veces seria, consecuencia. Aquí te dejamos 7 cosas que debes considerar antes de rayarte.

TU PIEL PUEDE ARRUINAR TU TATUAJE

Desórdenes en la piel como psoriasis y eccema pueden causar problemas serios. “Pacientes con psoriasis están en riesgo de experimentar algo llamado fenómeno de Koebner, con el cual puede presentarse más psoriasis en áreas donde la piel está dañada” indica la autora del estudio Marie Leger, dermatóloga en Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York.
Además de la molestia, el desarrollo de nuevas lesiones puede afectar la apariencia, a veces a largo plazo, agrega.
La gente con eccema, por otra parte, tienden a tener piel muy sensible a traumas u otros irritantes, indica. Así que es posible que hacerse un tatuaje pueda provocar una respuesta alérgica.

CIERTOS MEDICAMENTOS PUEDEN AUMENTAR EL RIESGO DE INFECCIÓN

Los tatuajes aumentan el riesgo de adquirir infecciones, así que la gente con un sistema inmunológico vulnerable tienen que ser especialmente cuidadosos, señala Leger. Esto se refiere a personas que consumen medicamentos inmunosupresores ,como los usados para tratar cáncer, artritis reumatoide, esclerosis múltiple, lupas o enfermedad de Crohn
Platicarlo con tu doctor puede ayudar, debido a que algunos adelgazadores de la sangre como la aspirina o Plavix, debido a que estos pueden afectar tu cicatrización. También ha habido reportes por problemas en la cicatrización, por tomar medicamentos contra el acné como la isotretinoína, no es mala idea esperar al menos 6 meses, luego de terminar el tratamiento, para hacerte tu tatuaje, recomienda Leger.

TU TATUAJE ES SENSIBLE AL SOL

La piel recién tatuada es extra sensible al sol, y así se mantiene hasta un tiempo después de que este haya sanado. Los rayos ultra violeta pueden reaccionar con la tinta y provocar una lesión parecida a una quemadura por sol, según la Academia Americana de Dermatología. Esto puede ocurrir con tinta de cualquier color, pero es más común cuando el tatuaje incluye tinta roja o amarilla.
"Lo ideal es tatuarse zonas que estén raramente expuestas al sol o pensar cómo protegerla con bloqueador solar cuando estés fuera", indica Leger. También piénsalo dos veces antes de hacerte un tatuaje en un área con muchos lunares, esto haría más difícil detectar síntomas de cáncer en la piel. 

EQUIPO ESTERILIZADO O NADA

Haz que tu tatuador abra las agujas que utilizará frente a ti. "Casi todo lo que se utiliza en un estudio de tatuajes es de un solo uso, especialmente si tiene contacto con tu piel como las agujas", indica Mike Martin, presidente de la Alianza de Tatuadores Profesionales. Agujas sucias pueden transmitir infecciones realmente serias como la hepatitis y el VIH.
Sabrás que un estudio es el adecuado si te sientes cómodo haciendo muchas preguntas. Una particularmente importante: ¿cómo limpian cualquier herramienta reusable?
Un buen lugar debe utilizar para esterilizar el equipo una autoclave, la cual elimina cualquier bicho mediante calor, vapor y presión, explica Martin. Así mismo, asegúrate que tu tatuador utilice guantes y que los cambie cada que toca algo que no sea tu piel.

TATUARSE ES COMO SOMETERSE A UN PROCEDIMIENTO MÉDICO

Así como no te presentarías a una endodocia o a que te quiten una verruga borracho, tampoco lo debes hacer si te vas a hacer un tatuaje. "El alcohol afecta tu recuperación, puede hacer que sangres más y dificulta que te quedes quieto," señala Martin.
De hecho, investigadores del Centro Médico de la Universidad de Georgetown descubrieron que solo dos copas pueden afectar la capacidad de tus plaquetas de aglutinarse, lo que es esencial para la coagulación de la sangre.
"Siempre le digo a mis fluentes que se aseguren de dormir bien una noche antes, estén bien hidratados y que coman algo una hora antes del procedimiento para ayudarlos a mantener la calma y en su proceso de recuperación", comenta Martin.

RASURARTE TÚ MISMO NO ES LA MEJOR IDEA

Si tu tatuaje estará en un área cubierta de vello, aléjate de la rasuradora. "Muchas veces, cuando la gente lo hace por sí misma, acaba dañando la piel, lo que incrementa el riesgo de infecciones y otros problemas", indica Martin. Los artistas en el estudio de Martin usan rasuradoras eléctricas para realizar el trabajo. "El artista generalmente tiene más experiencia removiendo pelo que la mayoría de los clientes", agrega.

EL TRATAMIENTO POSTERIOR ES MUY IMPORTANTE

Antes de tatuarte pregúntale al artista qué es lo que necesitas para el cuidado posterior de tu tatuaje. De esta forma, tendrás todo lo necesario, como ungüentos y lociones, antibacteriales, a la mano. Seguir las instrucciones al pie de la letra, asegurará que tatuaje sane adecuadamente y se vea tal y como lo imaginas.

Fuente. Men´s Health Latinoamerica

SHARE

Author: verified_user

0 comments: