4 formas de aumentar testosterona naturalmente con alimentación

SHARE
Los niveles altos de testosterona se asocian con más masa muscular, reducción de grasa corporal y huesos más fuertes. Además de eso, también se asocia con la libido, mejores habilidades cognitivas y por supuesto mejor rendimiento deportivo. Lamentablemente, la producción natural de testosterona está continuamente recibiendo ataques.
4 formas de aumentar testosterona naturalmente con alimentación
Fuente. deportivus.co

He aquí una breve lista de cosas que pueden afectar negativamente sus niveles de testosterona, desde hábitos dietéticos/estilo de vida hasta algunos factores ambientales:

Dietas hipocalóricas extremas: Las dietas muy bajas en calorías utilizadas para la pérdida de grasa o utilizadas por atletas que intentan dar un peso exacto suponen una baja notable en la producción natural de testosterona.
El humo del tabaco: El humo del cigarrillo contiene cadmio, un contaminante ambiental que no tiene sabor u olor distinguible y que ha demostrado su capacidad para deteriorar los niveles de testosterona.
Consumo de alcohol: El alcohol se "rompe en el cuerpo" en acetilaldehído, que actúa sobre las células de Leydig de los testículos reduciendo la producción de testosterona.
Contaminantes ambientales como los presentes en zonas industriales donde se realiza soldadura de metales, plomo o cobre también influyen en una disminución de testosterona.
Afortunadamente, usted puede mejorar su perfil de testosterona a través del consumo de algunos nutrientes comunes y compuestos químicos.

Ajo


Estudios han demostrado que tanto la ingestión aguda y crónica de ajo puede tener efectos proliferativos y de restauración sobre los niveles de testosterona. Se cree que esto se debe a una sustancia química en el ajo conocida como sulfuro de dialilo. En un estudio con ratas en una dieta alta en proteínas, el ajo ha demostrado aumentar los niveles de testosterona, mientras que redujo los niveles de cortisol. El ajo aumenta los niveles de hormona luteinizante en el plasma, que a su vez envió a los testículos señales para producir más testosterona. 
Ingesta sugerida: La ingesta sugerida es de 900 mg al día, preferiblemente dividido en varias tomas.

Magnesio


Numerosos estudios en hombres han demostrado que el magnesio está asociado positivamente con la testosterona total en el cuerpo. Por desgracia, las deficiencias en magnesio son comunes porque la gente por lo general no recibe la dosis suficiente a través de su alimentación. Lo que el magnesio hace es aumentar la biodisponibilidad de la testosterona. Para apoyar esto se realizó un estudio con 30 varones de 18 a 22 años de edad (tanto sedentarios y activos) que recibieron 10 mg / kg de magnesio durante cuatro semanas y elevaron sus valores de testosterona libre y total. Curiosamente, se observó que las personas que participan en actividades intensas de ejercicios tienen aún mayores aumentos en los niveles de testosterona si se combina con suplementos de magnesio.

Ingesta sugerida: Si se va a replicar exactamente las cantidades utilizadas en el estudio anterior, se tomaría 10 mg de magnesio por kg de peso corporal, por lo que una persona de 100 kg (220 libras) tomaría un gramo diario. Eso es mucho, así que mejor es tomar en cuenta la dosis diaria recomendada de 420 mg.

Vitamina K


Una de las muchas funciones de la vitamina K es aumentar los niveles de actividad de las enzimas que sintetizan la testosterona.

Se ha demostrado que el químico "menoquinona-4" (un sinónimo de vitamina K2, la forma principal de almacenamiento de la vitamina en los animales) estimula la producción de testosterona a través de la activación de la proteína quinasa, mientras que también está involucrado en la esteroidogénesis en los testículos.

Ingesta sugerida: Para duplicar la cantidad utilizada en un estudio impresionante, con ratas, se tendría que utilizar 12 mg por libra de peso corporal, que es una cantidad enorme. Sin embargo, hay buenas razones para creer en dosis mucho más pequeñas, del orden de algo así como 30 a 50 mg por día (que todavía es mucho).

Zinc


Los bajos niveles de testosterona se asocian comúnmente con deficiencias de zinc, esto debido a que la falta de este mineral altera el funcionamiento de los receptores de andrógenos.

La adición de zinc a la dieta ha demostrado en varios estudios ser efectiva para aumentar los niveles de la hormona luteinizante, una hormona pituitaria que estimula la producción de testosterona. Los estudios también han demostrado que el zinc actúa como inhibidor de la aromatasa, por lo que bloquea la conversión de testosterona a estrógenos. 

Ingesta sugerida: 40 mg al día.

Fuente. deportivus.co

SHARE

Author: verified_user

0 comments: