Gana fuerza...¡a la vieja usanza!

SHARE
Apenas necesitas 15 minutos y estos ejercicios de la vieja escuela para sacar al Hércules que hay en ti
Gana fuerza...¡a la vieja usanza!
Fuente. Men´s Health españa

Instrucciones

El objetivo es trabajar varios grupos musculares a la vez. Haz superseries de 5 repeticiones de los primeros dos ejercicios tres veces (con un minuto de descanso entre cada par). Luego, seis repeticiones de los dos siguientes y repite. Trabaja durante 15 minutos si quieres ganar más músculo.
Tiempo: 15 minutos
 

1. Levantamiento de peso muerto con barra

Levantamiento de peso muerto con barra
Fuente. Men´s Health España

Los hombres levantan grandes pesos desde el origen de los tiempos, que fue cuando se inventaron estos ejercicios. Agarra la barra. Usa los muslos y la espalda para tirar del peso hacia arriba, con los codos bloqueados y la espalda estirada en todo momento. Baja el peso. Conseguirás unos músculos que resistirán el paso del tiempo.
Músculos implicados: Glúteos, femorales, cuádriceps.

2. Dominadas

Dominadas
Fuente. Men´s Health España

Nuestros antepasados primates usaban este movimiento para ir de árbol en árbol. Es el ejercicio de musculación de la vieja escuela por antonomasia. Cuélgate de una barra con las manos separadas en paralelo a los hombros y los pies cruzados por los tobillos. Sube hasta tocar la barra con el pecho. No te cortes si te apetece golpearte el pecho tras cada repetición.
Músculos implicados: Dorsales anchos y bíceps.

3. Flexiones en el suelo

Flexiones en el suelo
Fuente. Men´s Health España

Son un clásico, pero hacerlas correctamente es todo un arte. Ponte en posición (con las manos más separadas que los hombros y el cuerpo formando una línea recta desde los tobillos hasta el cuello). Baja rápidamente hasta tocar el suelo con el pecho y luego levántalo con un empujón. Ganarás fuerza en todo el tren superior del cuerpo.
Músculos implicados: Tríceps, abdominales, hombros.

4. Zancada con mancuernas

Zancada con mancuernas
Fuente. Men´s Health España

Hinca la rodilla ante el rey de los ejercicios de piernas. Separa los pies en paralelo a las caderas, sosteniendo un par de mancuernas. Da un paso adelante con una pierna y baja hasta que con la otra rodilla casi toques el suelo. Levántate, cambia de pierna y repite. Hasta ahí es una repetición y te habrás acercado un paso más a tu máximo nivel de fuerza en las piernas.
Músculos implicados: Cuádriceps y femorales.

Fuente. Men´s Health España

SHARE

Author: verified_user

0 comments: