6 mitos acerca de la proteína

SHARE
Mentiras, mitos y ficción hay en todas partes. En el caso de la nutrición y específicamente de la proteína ahí si que es más cierto. No se trata únicamente de todos los cuentos que se arman alrededor de los suplementos de proteína de suero, la cosa va más allá. En esencia, la proteína es un macronutriente simple. Los aminoácidos de las proteínas en la dieta representan los ladrillos que sientan las bases para que el cuerpo cree nuevo tejido muscular; si no se ingiere la cantidad necesaria para cada organismo, sencillamente no habrán músculos en crecimiento; ¿Fácil, no?.

6 mitos acerca de la proteína
Fuente. deportivus.co

Sin embargo, hay un poco de desinformación tanto en los gimnasios como en internet en cuanto a todo, desde la cantidad de proteína que se necesita hasta cuánta puede ser digerida. Por eso a continuación echaremos un repaso a los 6 mitos más comunes alrededor de la proteína.

Los polvos son mejores que la comida

Y por eso es que muchos creen que por gastar mucho dinero en suplementos podrán ahorrarse el trabajo de una dieta estricta. Las proteínas en polvo son de fácil absorción y la absorción es una parte importante en el proceso de ganancia muscular. Sin embargo, las fuentes animales de proteínas como huevos, productos lácteos, aves, carnes rojas y pescado, tienen unos completos perfiles de aminoácidos. Algunos son más altos en ciertos aminoácidos que otros y por eso es necesario tener una buena variedad de alimentos en la dieta o al menos elegir los de mayor valor biológico.

Si usted quiere ganar más masa muscular, olvídese de vivir a base de polvos, pero ojo, no estoy diciendo con esto que los suplementos no sirvan, simplemente que por sí solos no harán magia. Elija una amplia variedad de alimentos e incluya una proteína de suero después de entrenar y al desayuno o en momentos donde el tiempo no le da para preparar una comida y sale más cómodo agitar un "shaker" y listo.

Todos necesitan 1 gramo por libra de peso

Aunque la recomendación típica es de un gramo de proteína por libra de peso corporal, a la hora de la práctica esto cambia dependiendo de los requerimientos de cada persona y sus objetivos. Así las cosas, cuando se está en búsqueda de un gran tamaño a base de músculos, vale la idea de subir la ingesta a 1,5 g por libra de peso corporal.

La clave es hacer coincidir su ingesta de proteínas con su entrenamiento. Si usted es un principiante, es probable que no se entrene tan duro como alguien con mucha experiencia, así que usted puede ser capaz de sobrevivir con un poco menos de un gramo por libra de peso corporal. Si usted es una persona con estancamiento o entrena con intensidad a la par de un profesional, no dude en saltarse la regla del gramo por libra, más si se está en periodo de definición donde lo que más interesa es conservar la masa ganada en volumen.

Solo 30 gramos por comida

En algún momento la idea de que un cuerpo puede manejar no más de 30 g de proteína por comida se aferró irremediablemente a la nutrición. Pero sinceramente, ¿usted cree que Arnold Schwarzenegger creció con apenas 30 g de proteína cada tres horas, el equivalente a solo 100-120 gr de pollo en cada comida?.

La digestibilidad de la proteína y la cantidad que su cuerpo puede manejar por comida está ligada a cuánto pesa y cuánto entrena. Cuanto más peso, más se necesita; cuanto más se entrena, más se necesita. A su vez, cuanto más se necesita, más podrá digerir, absorber y asimilar. Un hombre de 200 libras debe entonces por obvias razones ingerir más proteína y así mismo su organismo ser capaz de asimilar mayores ingestas en comparación a una persona de 160 o menos libras.

Las proteínas de la leche engordan

Este mito simplemente no va a desaparecer. La idea de que las proteínas proveniente de lácteos (bajos en grasa o sin grasa como la leche, queso y yogur) conducen a aumentos de grasa o a retener agua, seguirá estando por los siglos de los siglos. Lo mejor de todo es que algunas investigaciones muestran que incluso los productos lácteos, cuando se combina con una ingesta baja en calorías, conllevan a una pérdida de grasa.

El mito de los lácteos podría estar conectado al hecho de que la mayoría de los quesos, incluyendo el queso cottage bajo en grasa, contienen sodio en exceso, por lo que tienen el potencial para retener agua. Sin embargo, si usted consume productos lácteos de forma regular y mantiene una ingesta de sodio relativamente baja, no tiene porqué haber cambios exagerados en cuanto a retención de líquidos.

La proteína no da energía

Este es un error básico de boquímica. Algunos creen que en las dietas de definición o simplemente en los planes de pérdida de grasa se está destinado a vivir fatigado por la falta de energía producto de una reducción en los carbohidratos. Sin embargo, lo común en estos casos es subir la ingesta de proteína, de tal forma que se pueda proteger la masa muscular y haya "reserva" para que el cuerpo use parte de estos aminoácidos en la producción de nuevo glucógeno para usarse como energía, este proceso se conoce como gluconeogénesis, O ¿creen que al inicio de la humanidad comían pan, arroz, galletas y demás?. No, a base de proteína y escasos granos podían mantenerse en pie.

La proteína animal no es necesaria

Una taza de avena cocida proporciona 6 g de proteína y dos tazas de espaguetis cocidos suministran aproximadamente 16 g. Hasta ahí vamos bien, pero el tipo de proteína derivada de fuentes no animales podría no ser el mejor en la creación o el apoyo de la síntesis protéica. Eso es debido a que su perfil es inferior a las fuentes animales, pues no contienen todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita para construir más masa muscular.

Las proteínas que se encuentran en las fuentes no animales se llaman complementarias ya que carecen de suficientes aminoácidos esenciales para la creación de entornos anabólicos y facilitar la recuperación de las fibras musculares. Si quieres construir músculo a base de legumbres y vegetales, está bien, pero no espere aspirar a resultados comparándose con aquellos que incluyen proteína animal en sus dietas.

Fuente. deportivus.co

SHARE

Author: verified_user

0 comments: