5 maneras de acelerar el metabolismo a toda marcha

SHARE
Sabemos que la genética juega sin duda un papel en la velocidad en la que se procesan las calorías. Algunos son más "bendecidos" que otros. Pero cuanto más se entienda sobre por qué y cómo su cuerpo responde a diversos estímulos, más fácil le será manipular esas cosas a su favor con el fin de mejorar su apariencia y rendimiento físico. A continuación echaremos un repaso a 5 maneras para darle un empujón al metabolismo, acelerarlo y lograr así mayores ganancias musculares y pérdidas de grasa.
5 maneras de acelerar el metabolismo a toda marcha
Fuente. deportivus.co

No quitar los carbohidratos

Cuando se quiere perder grasa lo más sencillo es acortar el consumo de carbohidratos, pero mucha gente lo lleva al extremo siendo contraproducente. Hay algunos que hacen un corte demasiado drástico y ante esto el cuerpo responde tanto de forma aguda (es decir, muy rápidamente) y crónica(a largo plazo) y esos dos procesos son críticos tanto para la apariencia física como para el surgimiento de problemas metabólicos.

En el caso de quitar por completo los carbohidratos la respuesta aguda será un físico más duro y definido, pero la adaptación crónica lo llevará a relentizar su metabolismo poniendo en peligro la masa muscular y sirviendo de trampolín para una ganancia excesiva de grasa. Asegúrese que los carbohidratos sean al menos el 40% del total de sus calorías diarias.

Cardio controlado

Usted tiene dos opciones y debe decidir qué es más apropiado para sus necesidades. La actividad aeróbica de alta intensidad con lo cual quemará más calorías (provenientes en su mayoría de carbohidratos) y aumentará su tasa metabólica global (que es bueno) o realizar sesiones aeróbicas de baja intensidad, que, aunque sirve para movilizar grandes cantidades de calorías provenientes de la grasa, no eleva mayormente el índice metabólico.

Se necesitan ambos métodos de entrenamiento y no es correcto casarse con uno y desmeritar al otro solo porque no es nuestro "favorito". Para mantener sus reservas de grasa a raya, elija el método clásico con más frecuencia. De otro lado cuando se combina alta intensidad y levantamiento de pesas o ejercicios de fuerza, no va a interferir en el proceso de ganancia o mantenimiento muscular y le ayudará a quemar grandes cantidades de grasa. No obstante, los mejores momentos para elegir el cardio de alta intensidad son durante un ciclo de entrenamiento regular y cuando estamos intentando definir, pero debe realizarse en sesiones cortas para que el cuerpo se mantenga en una misma vía energética.

Lo más importante que hay que entender es que la función del cardio no es crear un déficit calórico para así definirse más rápido, para eso está la dieta. Para lo que sí sirve el cardio es para impulsar su metabolismo haciendo que las grasas y los azúcares estén en movimiento, para mantener el cuerpo activo y así se quemen más calorías y para proporcionar la "fiebre del ejercicio" que se necesita para acelerar el metabolismo. No se exceda pero tampoco caiga en el error de no incluirlo en sus entrenamientos porque su cuerpo lo necesita para procesar los "combustibles" de manera más eficiente.

Músculos más densos

Músculos densos aumentan la tasa metabólica y queman más calorías, no hay argumento en contra de eso. Pero mientras que los culturistas son ciertamente grandes en circunferencia debido a los procesos normales de la hipertrofia (aumento de tamaño), todavía hay que darle importancia al material inactivo, ya que el músculo se compone principalmente de agua, que no tiene actividad metabólica. En este sentido el aumento del grosor de la proteína contráctil en el músculo es una necesidad para ayudar a elevar el umbral metabólico. Las investigaciones indican claramente que el entrenamiento de fuerza con bajas repeticiones y pesos pesados mejora la densidad total de los elementos contráctiles del músculo.

Por lo tanto, la adición de algunas fases de resistencia dentro de su programa de hipertrofia a largo plazo es una necesidad. Sobre cada 3-4 meses, es aconsejable hacer un microciclo de choque de un mes con entrenamientos de 4-5 series por 4-5-6 repeticiones con un peso tan pesado como usted pueda cargar. Los resultados serán más fuerza y un metabolismo más acelerado.

Alimentos

Los Alimentos picantes han demostrado su poder para ayudar a acelerar el metabolismo principalmente por la acción de la capsaicina, que eleva la temperatura corporal. De igual forma las frutas cítricas llevan componentes naturales como sinefrina y naringina, que han demostrado eficacia en la movilización de grasas, aceleración del metabolismo e incluso ayudar con la supresión del apetito.

Las verduras crucíferas (como el brócoli y la coliflor) tienen poderosos antioxidante y respuestas anti-inflamatorias que pueden mejorar su perfil metabólico. Lo malo es que esas mismas verduras puede causar gases y malestar estomacal, por lo que no se exceda. Por supuesto, en una discusión de alimentos en relación con el metabolismo no se debe olvidar que comer comidas más pequeñas, más veces y permanecer lejos de los alimentos chatarra que son altos en grasa y azúcares debe ser una necesidad. En general, su dieta afectará su tasa metabólica, así como el ancho de su cintura.

Suplementos naturales

Ha sido bien establecido que los suplementos pueden mejorar su rendimiento en casi todos los aspectos a la hora de la construcción de músculo. Lo mismo es cierto con la mejora de la tasa metabólica. Además de la proteína estándar, aminoácidos y creatina que deben (si el dinero lo permite) acompañar sus entrenamientos, hay algunas otras cosas que usted puede tener en cuenta en esos momentos difíciles cuando la dieta se vuelve altamente restringida. La cafeína, en dosis tolerables hasta aproximadamente 300 mg, es un elemento básico en los quemadores de grasa básicamente porque funciona, así que si quiere inclúyalo en su dieta. El extracto de té verde, con o sin cafeína, conlleva un alto nivel de EGCG, que ha demostrado ser muy eficaz en ayudar a movilizar la grasa, mejorar la pérdida de peso y llevar a aspectos antioxidantes de gran alcance, por lo que es una buena opción para oxidar grasas mientras mantiene masa muscular.

Hay muchas hierbas que dicen tener beneficios en el aumento del metabolismo a través de diversos mecanismos, pero muchas están todavía bajo investigación. Sin embargo varios de los productos diuréticos naturales en el mercado ayudan no solo a disminuir el agua, sino que también llevan extractos que promuevan una mayor actividad metabólica. Pero tal vez lo más importante que puede hacer cuando se trata de suplementos es darle a su cuerpo un poco de ayuda con la construcción de músculo a través de la síntesis de proteínas. Esto se logra mejor al proporcionar grandes cantidades de proteínas, aminoácidos o péptidos bioactivos a su bebida post-entrenamiento. Saltarse este componente hará que usted se pierda de valiosos nutrientes de recuperación y construcción que afectarán su capacidad de construir músculo sólido y por lo tanto verá disminuida su capacidad para mejorar su metabolismo.

Fuente. deportivus.co

SHARE

Author: verified_user

0 comments: