Un plan para tu core

SHARE
La clave para quemar calorías con más eficiencia es aumentar la intensidad en los entrenamientos. ¡Hazlo así!
Un plan para tu core
Fuente. Men´s Health España
Utilizar tu grasa como combustible no es, aunque siempre haya creído así, la mejor manera para quitarte esos quilos de más que te sobran. La clave para quemar calorías con más eficiencia es aumentar la intensidad en los entrenamientos. Haciendo ejercicios solapados, con esfuerzo máximo, estimularás tu metabolismo hasta 36 horas. Los expertos del fitness lo llaman el efecto de la quema posterior, pero tú puedes llamarlo simplemente entrenar con inteligencia. 
Necesitarás:
Un cronómetro y un par de Glidings o (si no lo tienes), dos platos de papel.
Haz esto:
Comienza con el Complejo A, haciendo 10 repeticiones de cada ejercicio a la mayor velocidad que seas capaz sin pausar entre ejercicios. Descansa el mismo tiempo que te haya llevado completar el complejo. Repite dos veces más, descansa 3 minutos, y sigue el mismo proceso para el Complejo B.   

Complejo A


Flexiones explosivas

Flexiones explosivas
Fuente. Men´s Health España



Colócate en posición de flexiones, con las manos algo más abiertas que el ancho de los hombros y el cuerpo formando una línea recta desde la cabeza hasta los talones. Flexiona los codos y desciende el cuerpo hasta que tu pecho casi toque el suelo. Luego vuelve a empujarte, con fuerza suficiente para que las manos se separen del suelo.

Sentadilla con salto

Sentadilla con salto
Fuente. Men´s Health España


Colócate de pie con las manos tras la cabeza y los pies a la anchura de los hombros. Desciende el cuerpo hasta que los muslos te queden paralelos al suelo, y luego salta lo más alto que puedas. Cuando aterrices, vuelve inmediatamente a la posición de sentadilla y salta otra vez.

Sentadilla con plancha

Sentadilla con plancha
Fuente. Men´s Health España


Sitúate de pie con los pies más separados que los hombros y luego haz una sentadilla hasta apoyar las manos sobre el suelo, frente a ti. Lanza las piernas hacia detrás para colocarte en posición de flexiones, y vuelve rápidamente a la posición de cuclillas. Ponte de pie y repite.

Flexiones Spiderman

Flexiones Spiderman
Fuente. Men´s Health España


Colócate en posición de flexiones, pero con las manos sobre los Valslides. A medida que vayas bajando el cuerpo, desliza la palma izquierda por el suelo hacia delante, eleva el pie derecho y lleva la rodilla derecha hacia tu costado. Intenta tocar con la rodilla derecha en el codo derecho. Vuelve a la posición de partida y repite con el brazo derecho y la pierna izquierda. Hasta ahí es 1 repetición.

Complejo B


Escalador de montañas

Escalador de montañas
Fuente. Men´s Health España


Colócate en posición de flexiones con los brazos estirados y los dedos de los pies sobre los Valslides. Lleva la rodilla izquierda hacia el pecho, deslizando los dedos del pie izquierdo hacia delante. Regresa a la posición inicial. Repite con la rodilla derecha. Eso es 1 repetición.

La sierra corporal

La sierra corporal
Fuente. Men´s Health España


Ponte como en posición de flexiones, pero apoyado sobre los antebrazos, y con los pies apoyados sobre los Valslides. Activa los abdominales, aprieta los glúteos y emplea la parte alta de los brazos para empujarte hacia atrás. (Notarás que el core se activa conforme los pies van deslizándose hacia atrás). Regresa a la posición inicial y repite.

Fuente. Men´s Health España.

SHARE

Author: verified_user

0 comments: